Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Onemi mantiene alerta roja en Regiones de Atacama y Coquimbo por sistema frontal

El director nacional de la Onemi informó que tras las lluvias de la madrugada, en la Región de Atacama se registran hasta ahora 120 damnificados.

Diario Uchile

  Sábado 13 de mayo 2017 10:45 hrs. 
onemi

Compartir en

En un balance entregado durante esta mañana, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó la situación que se vive en las regiones principalmente afectadas por el sistema frontal, específicamente las regiones de Atacama y de Coquimbo.

Respecto de la primera, la autoridad señaló que los sectores aledaños a río Salado, que presentó desbordes en dirección a la comuna de Chañaral, debieron ser evacuados debido al aumento de su caudal, entre estos el hospital Gerónimo Méndez Arancibia.

En tanto, Ricardo Toro informó que en la Región de Coquimbo, tal como se había informado durante la noche, las lluvias iban en baja, sin embargo, debido a las consecuencias de los días anteriores, la alerta roja se mantiene en pie.

Durante la madrugada, por la activación de quebradas, se evacuaron localidades de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina, por lo que se mantiene la alerta roja en la Región de Atacama.

En la Región de Atacama la Onemi registró la existencia de 120 damnificados, 1304 albergados y 1348 aislados, además de 9.155 clientes que se encuentran sin energía eléctrica, añadiendo que al mediodía de este sábado, el 70% de la comuna de Copiapó y la totalidad de Chañaral no contarán con agua potable.

 

 

Síguenos en