Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo empata con Antofagasta y cede el liderato del Clausura

Pese a dominar gran parte del juego, los albos dejaron pasar el triunfo en los minutos finales (1-1) por lo que fue superado en la tabla por Universidad de Chile, a una fecha del cierre del torneo.

Claudio Medrano

  Domingo 14 de mayo 2017 20:07 hrs. 
cc

Compartir en

Colo Colo tropezó en el momento que menos debió hacerlo tras empatar 1-1 frente a Deportes Antofagasta en uno de los encuentros de la decimocuarta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. Un marcador que tuvo consecuencias ya que Universidad de Chile lo superó en la tabla cuando resta una fecha para el cierre del torneo.

Los 38.996 espectadores presentes en el estadio Monumental esperaban una fiesta con alguna esperanza de incluso festejar el título si Universidad de Chile perdía en Rancagua. Parecía ser así en los primeros minutos en la que los dirigidos por Pablo Guede llegaron en numerosas ocasiones en la que convirtieron en figura a Juan Manuel García, golero nortino. Una ocasión de Jaime Valdés, dos remates de Octavio Rivero y una definición sutil de Esteban Paredes obligación al lucimiento del portero argentino.

Sólo concretaron una vez con una definición de Octavio Rivero luego de un pase de Jaime Valdés desde el costado izquierdo.

Tras el gol, los albos quitaron el pie del acelerador y si bien tuvieron algunas llegadas para aumentar la diferencia, terminó siendo fatal en el desenlace del encuentro. Colo Colo hizo el gasto del partido con el dominio y las ocasiones pero la ventaja era mínima.

En el segundo tiempo apareció más Antofagasta, especialmente en el cuarto de hora final cuando tuvo algunas ocasiones para alcanzar la paridad especialmente con un cabezazo de Muriel Orlando, quien exigió a Álvaro Salazar quien salvó el empate de los “pumas”.

Sin embargo, en los 87 minutos llegó el golpe de gracia de Antofagasta quien logró la paridad gracias a Gonzalo Villagra, quien conecta desde un tiro de esquina provocando la incertidumbre en Macul.

No ocurrió lo mismo que en Viña del Mar donde se logró la victoria en los descuentos. Con 26 puntos, Colo Colo quedó en el segundo lugar detrás de Universidad de Chile. En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo Guede deberá vencer al descendido Cobresal y que los azules enreden puntos para lograr la estrella 32.

colocolo-antofagasta (3)

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Polic

Colo Colo (1): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (88’ Christoper González), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Ramón Fernández (67’ Bryan Vejar); Octavio Rivero (60’ Iván Morales), Esteban Paredes. DT Pablo Guede.

Deportes Antofagasta (1): Juan Manuel García; Augusto Barrios, Cristián Rojas, Claudio Muñoz, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Ángelo Araos (90 1’ Pablo Corral); Flavio Ciampichetti (46’ Bryan Carvallo), Muriel Orlando (80’ Óscar Salinas). DT Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 22’ Octavio Rivero; 1-1, 87’ Gonzalo Villagra.

Síguenos en