Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U queda a un paso del título luego de derrotar a O’Higgins

Un importante triunfo por 3-0 consiguieron los azules como forasteros que les permite ser punteros a una fecha de término del Clausura.

Claudio Medrano

  Domingo 14 de mayo 2017 20:16 hrs. 
u

Compartir en

Una definición infartante tendrá el Campeonato de Clausura 2016-2017. Universidad de Chile es el encargado de hacer esto realidad luego de cumplir con la misión de derrotar a O’Higgins en Rancagua.

El primer tiempo fue intenso, parejo y de pierna dura. Sin embargo, los laicos fueron más insistentes, lograron imponer su juego en el césped del Estadio El Teniente y marcaron la apertura de la cuenta a los 32’ por medio de Gustavo Lorenzetti, quien no marcaba con la tricota azul desde enero de 2016.

La “U” se mostró superior en el complemento y aumentó la ventaja a los 63’, con un intachable remate de borde externo de Fabián Monzón, que se coló por el segundo palo del meta Miguel Pinto.
Diez minutos antes del final el árbitro Roberto Tobar pidió cambio. Fue así como el juez Carlos Ulloa terminó de dirigir el vibrante encuentro.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos sentenciaron el encuentro a los 86’, por medio de Felipe Mora, el exclusivo goleador del torneo.

Triunfo de Universidad de Chile que lo deja en lo más alto de la tabla con 27 unidades gracias al empate de Colo Colo con Deportes Antofagasta. En tanto, O’Higgins se queda con sus 21 puntos en la novena posición.

ohiggins-lau (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Bicentenario El Teniente

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Pablo Calandria, Martín Rolle (68′ Pedro Muñoz), Gonzalo Barriga, Yerson Opazo, Cristián Insaurralde, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (54′ Tomás Alarcón), Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva (54′ David Pizarro), Felipe Mora, Leandro Benegas (17′ Fabián Monzón) (67′ Alejandro Contreras). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1, 32′ Gustavo Lorenzetti; 0-2, 62′ Fabián Monzón; 0-3, 86′ Felipe Mora.

Incidencia: El cuarto árbitro Carlos Ulloa reemplaza la juez central Roberto Tobar por lesión.

Síguenos en