Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Concurso de videos visualiza el trabajo de científicas chilenas entre estudiantes

La actividad contará con la participación de Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

Diario Uchile

  Martes 16 de mayo 2017 10:22 hrs. 
ciencia

Compartir en

El Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Usach y la Academia de Ciencias lanzarán el Concurso Nacional de videos Mujeres Chilenas en Ciencias 2017.

El certamen que busca visualizar entre los alumnos de enseñanza básica y media, y el público general el importante aporte que las científicas chilenas realizan al país y las condiciones que tienen para desarrollar su trabajo.

En esta actividad participarán Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y presidenta de la Academia Chilena de Ciencias. Además, se hará presente Dora Altbir, directora de Cedenna, e Iván Rapaport, investigador del CMM, quienes comentarán el trabajo de las científicas en Chile y Latinoamérica.

La actividad se realizará este miércoles 17 de mayo, en la Biblioteca de Santiago (Matucana #151, Santiago) desde las 10:30 a las 11:30 horas.

Síguenos en