Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Lucha juvenil espera alcanzar el podio en el Panamericano

El evento continental que será preparatorio para los Juegos Suramericanos Santiago 2017, contará con la presencia de 5 deportistas nacionales.

Claudio Medrano

  Martes 16 de mayo 2017 10:45 hrs. 
lucha juvenil

Compartir en

La Lucha chilena prepara arduamente a las selecciones adulta, juveniles y menores para enfrentar la presente temporada y concurrir a los megaeventos fundamentales programados para 2017.

Este martes 16 de mayo, parte rumbo a Cuba, el conjunto nacional juvenil para realizar una pre temporada de 21 días de entrenamientos de alta competencia en el país caribeño, para luego trasladarse a Lima para participar en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Perú del 9 al 11 de junio, evento preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La escuadra nacional la integran los luchadores del estilo libre, Carlos Romero, 74 kilos y Sara Hernández, 48 k. El resto de los deportistas de la modalidad grecorromana, Matías Cabezas, 74k, Diego Almendras, 130, y Diego Moreno, 65 kilogramos. Acompaña a la delegación el entrenador de origen cubano, especialista en estilo grecorromano, Néstor Almanza.

Tres de los cinco seleccionados que competirán en el certamen continental, serán los representantes de la disciplina en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, el técnico de la practica libre, Eugenio Montero, explica que “Matías Cabezas, Diego Moreno y Carlos Romero son parte de los seleccionados que estarán presente en Santiago 2017”.

Tras estas bases de entrenamientos, los resultados saltan a la vista. En el reciente panamericano adulto de Salvador de Bahía participaron los juveniles Matías Cabezas y Carlos Romero. Este último se colgó la medalla de bronce en el evento continental.

En el panamericano de Lima, los entrenadores esperan alcanzar podios, Montero, declara que “ellos ya tienen un nivel, pero estas competencias son complicadas. A nivel continental son fuertes Cuba, EE.UU y Canadá, pero con un buen sorteo, ellos van a estar disputando medallas” señala el técnico cubano quién además agrega “en el panamericano de Lima, no creo que Cuba participe, pero si estará EE.UU, Canadá, Colombia, Venezuela, lo que queda se reparte”.

Para los suramericanos de Santiago 2017 vienen trabajando hace bastante tiempo, la Lucha nacional estará presente con una delegación de 12 a 13 luchadores “en la libre y grecorromana debe haber doce atletas, entre damas y varones. En ese campeonato esperamos lograr de 8 a 9 medallas, mantener el rango que hemos venido alcanzando”, afirma Montero.

En tanto, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el técnico cubano “para esa competencia se está trabajando con los otros entrenadores en el CEO con vista a esa competencia”, expone el técnico de estilo libre.

Síguenos en