Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera descarta participar en Comisión por Caso Exalmar

A través de una carta, el precandidato presidencial, rechazó asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. "Me parece que alguien que aspira a presidir el país, tiene que estar disponible a dar la cara", afirmó el diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión, Fuad Chaín.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de mayo 2017 22:41 hrs. 
Piñera-620x330

Compartir en

Durante horas de esta tarde, el ex Presidente y actual precandidato presidencial, Sebastián Piñera, envió una carta excusándose de asistir a la Comisión que investiga la actuación de Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Valores y Seguros por la inversión realizada por Bancard en la empresa peruana Exalmar, durante la tramitación del litigio marítimo entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Lamentablemente, el ex presidente Sebastián Piñera se corrió. No quiso venir a responder las consultas que teníamos. Ha enviado una carta excusando su participación. Lo lamentamos mucho porque el país se merecía que el ex presidente pudiera responder (…) A mí me parece que alguien que aspira a presidir el país, tiene que estar disponible a dar la cara”, afirmó el diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión, Fuad Chaín.

En la misiva, Piñera realizó una detallada revisión de las declaraciones vertidas por una serie de autoridades ante la propia comisión y también ante los medios de comunicación.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza; el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; el agente de Chile frente a la demanda peruana en La Haya, Alberto van Klaveren; el contralor general de la República, Jorge Bermudez; y el fiscal regional Manuel Guerra, fueron citados en el texto de Piñera, asegurando que no existiría ilícito de su parte.

A juicio del ex mandatario, las mencionadas declaraciones serían lo suficientemente contundentes como para hacer innecesaria su comparecencia ante la comisión.

Síguenos en