Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Católica eliminada de todos los frentes

Los Cruzados cayeron 2-3 en San Carlos de Apoquindo. Con la derrota quedaron eliminados del torneo internacional y cierran un semestre para el olvido.

Diario Uchile

  Jueves 18 de mayo 2017 0:10 hrs. 
IMG_6066

Compartir en

Este martes la UC se jugaba el paso a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, no dependía solo de su resultado, pero tenía opciones de avanzar.

Así al menos se veía en el primer tiempo, cuando con gol del uruguayo Santiago Silva, Católica se ponía en ventaja. A esa altura todo estaba para los de Salas: ganaban y en Argentina, Flamengo derrotaba a San Lorenzo.

En el segundo tiempo los Cruzados empezaron mejor. Incluso, Fuenzalida tuvo en sus pies el 2-0 en una virtuosa jugada nacida en los pies de Diego Buonanotte. Ese fue el punto de inflexión, los locales no supieron defender el resultado y los goles de Atlético Paranaense vinieron por fallas de la defensa.

A los 30 cayó el empate, cuando recién había entrado Fernando Cordero en reemplazo de un agotado José Pedro Fuenzalida. El DT no cedió en su estilo de juego y prefirió mantener sus líneas adelantadas, por eso en vez de reforzar el mediocampo permitiendo el ingreso de un jugador de corte como Carlos Lobos, su variante fue Roberto Gutiérrez y luego Cristian Bravo.

La Católica siguió batallando, así encontró el 2-2 pasados los 40 en los pies del argentino Noir, menos de un minuto después llegó el definitivo 2-3, Cristopher Toselli pudo haber hecho más.

El grupo “de la muerte” terminó el primer tiempo con Flamengo y Católica clasificados. En los ’90, los que avanzaron fueron el Paranaense y San Lorenzo. Drama y emoción hasta el final en el torneo más importante del continente.

Con la derrota la UC termina su semestre sin opción en ningún frente. El bicampeón quedó en la medianía de la tabla local y, con excepción de Palestino, eliminado como todos los chilenos que disputaron cupos en torneo internacional.

Síguenos en