Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Confirmado: The Who debuta en Chile junto a Guns n’ Roses, Aerosmith y Def Leppard

Diario Uchile

  Jueves 18 de mayo 2017 11:43 hrs. 
THE WHO BAJA 1

Compartir en

Hasta que se confirmó. Luego de meses de trascendidos, este jueves se anunció oficialmente el festival que reunirá en Santiago a The Who, Guns n’ Roses, Aerosmith y Def Leppard.

Será bajo la denominación Stgo Rock City, el próximo 29 y 30 de septiembre y no en el Estadio Nacional, como se había especulado, sino que en un recinto de similar capacidad como el Estadio Monumental.

El festival significará el debut en Chile de The Who, uno de los nombres clásicos del rock que nunca había llegado hasta los escenarios locales. El grupo, que hoy conserva a dos de sus cuatro miembros originales -Roger Daltrey y Pete Townshend- había adelantado en febrero, por medio de su representante, que este año llegarían a Sudamérica. Por eso y por su propio peso histórico, es el nombre más atractivo de las dos jornadas, aunque no necesariamente el más popular.

Ese cetro probablemente lo disputen Guns n’ Roses y Aerosmith, dos bandas que el año pasado acaban de ofrecer conciertos en Santiago. El grupo liderado por Axl Rose estuvo en octubre pasado en el Nacional, confirmando otra vez su convocatoria entre la audiencia local; pocos días antes, el combo que encabeza Steven Tyler pasó por el Movistar Arena.

Stgo Rock City también será el debut chileno de Def Leppard, el grupo británico que en los ‘80 se convirtió en uno de los nombres centrales entre la vertiente melódica del hard rock. Llegarán al Monumental con su disco homónimo, publicado en 2015, como título más reciente, aunque se espera que aborden las canciones que popularizaron, sobre todo, hace tres décadas.

precios-Abono

precio-normal

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana a través del sistema Puntoticket, con precios entre $58.500 y $435.000, el abono para los dos días; y entre $39.000 y $290.000, cada jornada.

Síguenos en