Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia decreta primera Preemergencia Ambiental de 2017

Entre las medidas para mejorar la calidad del aire capitalino se incluye restricción para los autos con sello verde, cuyas patentes terminen en 1 y 2; prohibición de circulación que se suma a la que recae sobre seis dígitos sin sello verde. También se prohíbe el uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Diario Uchile

  Lunes 22 de mayo 2017 9:36 hrs. 
Contaminación

Compartir en

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, se decretó la primera Preemergencia ambiental de este 2017.

La medida impulsada desde la Intendencia Metropolitana contiene entre sus medidas la restricción vehicular para autos con sello verde, cuyas patentes finalicen en los dígitos 1 y 2; también restricción vehicular para autos terminados en (3,4,5,6,7 y 8) sin sello verde.

La prohibición de circular rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este 22 de mayo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A la norma se suma la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre, además de la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales.

Finalmente, se subraya en la prohibición total del uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana en el siguiente link: http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/

Síguenos en