Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vecinos de Estación Central no serán expropiados por Eje Alameda-Providencia

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, descartó que los vecinos de Estación Central, que residen en las villas Suecia y O’Higgins, sean expropiados por la construcción del proyecto “Eje Alameda- Providencia”.

Natalia Figueroa

  Lunes 22 de mayo 2017 20:24 hrs. 
alameda-povidencia

Compartir en

Los vecinos presentaron sus reparos ante la eventual expropiación de varias cuadras que se ubican entre avenida Libertador Bernardo O’Higgins y avenida Las Rejas. Sin embargo, esto se habría anulado por los reclamos expuestos en el proceso de participación ciudadana.

Según informó a La Tercera, se espera que a fines de 2017 esté terminado el diseño de la primera etapa del proyecto para iniciar las obras del proyecto “Eje Alameda- Providencia” en 2018. La iniciativa considera 12 kilómetros, atravesando las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, valoró que se avance conforme a los requerimientos de los vecinos.

En esa línea, dijo que la iniciativa tiene un buen propósito porque pretende complementar y potenciar el funcionamiento del Transantiago, además de integrar paisajes naturales en los corredores. “Reconocemos como un aporte positivo la demanda de los vecinos que iban a ser expropiados. Ahora hay que tener claro que el proyecto en sí no es malo y que desde nuestro punto de vista tiene aspectos bastante positivos”.

El arquitecto enfatizó en las necesarias obras orientadas a mejorar la calidad de vida en Santiago, considerando la alta concentración de su población. “En la medida que se mejore la calidad de vida de las personas que viven en esta megalópolis los proyectos son buenos. Hay que considerar que esta es la región más poblada y con menos superficie territorial”, sostuvo.

Herman explicó que de los ocho proyectos expuestos para el Eje Alameda- Providencia se eligió uno de buen nivel técnico, pero que de todas maneras le generaban ciertas inquietudes que tendrían que resolverse en las etapas siguientes.

 

Síguenos en