Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Martin Scheib, el joven talento del motociclismo que apunta a Europa

Este joven de 19 años debutará el fin de semana en el campeonato nacional de motociclismo español y apunta a llegar algún día a una de las competencias más importantes sobre dos ruedas, el Mundial de Superbikes.

Claudio Medrano

  Miércoles 24 de mayo 2017 11:48 hrs. 
martin scheib

Compartir en

Para Martín Scheib la cercanía a las motos fue algo que se dio de manera natural. Su padre desde muy pequeño le incentivó la pasión por este deporte y el ejemplo de su hermano mayor Maxi Scheib le ha marcado el rumbo para apuntar a lo más alto de este deporte.

Por lo mismo, el sueño de llegar a la más alto del motociclismo de velocidad a nivel mundial no parece tan lejano, considerando las puertas que se le comienzan a abrir a este joven de 19 años que viene de despuntar en el campeonato nacional que tuvo su segunda fecha el pasado fin de semana en Temuco.

Luego de esa victoria, Martín Scheib se prepara para lo que será su debut en Europa, la puerta principal de entrada a las principales competencias del mundo. Scheib correrá una fecha del campeonato español de motociclismo, país que ha destacada en los últimos años como la cuna de grandes pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o la nueva sensación del Moto GP, Maverick Viñales.

Respecto del desafío en España, Scheib señaló que “desde el año pasado se han hecho gestiones para correr, mi hermano Maximiliano ha corrido allá para Aprilia y ahí directamente surgió el lazo con los directores del equipo y surgió la oportunidad”.

Sobre la carrera del fin de semana Scheib señaló que está tranquilo “la idea es no cometer un error, ir a disfrutar las carreras y no presionarme. Luego se verá cuál es el resultado”, destacó.

 

 

 

 

Síguenos en