Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deportes Iquique no puede en Paraguay y queda fuera de la Copa Libertadores

Pese a la presión en los minutos finales, los nortinos sólo igualaron sin goles, resultado que no bastó para desplazar a los guaraníes del segundo puesto del grupo 8. Los dirigidos por Jaime Vera jugarán en la Copa Conmebol Sudamericana.

Diario Uchile

  Viernes 26 de mayo 2017 10:13 hrs. 
iquique

Compartir en

En un duelo parejo jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Deportes Iquique se despidió de la Copa Conmebol Libertadores al igualar sin goles frente a Guaraní de Paraguay, por el grupo 8, en un encuentro en la que sólo servía el triunfo para instalarse en la siguiente fase.

El primero tiempo fue trabado y eso se tradujo en pocas ocasiones para marcar. En el local sólo se destacó una entrada de Antonio Marín que fue bien achicado por el golero Brayan Cortés y un remate de Alberto Contrera contenido por el meta iquiqueño.

Tras el descanso, los dirigidos por Jaime Vera superaron la timidez inicial y se dieron cuenta que estaban cerca de la clasificación. Sin embargo, volvió a aparecer Cortés para mantener con vida a los “Dragones Celestes” tras los remates de Marcelo Palau y Juan Aguilar.

En los 70 minutos llegó la única ocasión clara de los nortinos con la jugada de Gonzalo Bustamante que intentó sorprender a Alfredo Aguilar con un remate cruzado que se fue desviado.

En el final arriesgó el elenco nacional y apostó por los ingresos de Diego Torres, Manuel Villalobos y Mathías Riquero. Pese a la idea, no hubo creatividad y el esperado gol no llegó por lo que el encuentro terminó finalizado sin goles.

Un resultado que deja al margen a Deportes Iquique en la máxima cita de clubes del continente, a pesar de sumar 10 puntos en el tercer puesto del grupo 8, mientras que Guaraní y Gremio se mantienen en carrera. El consuelo que es los nortinos es que será parte de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Fernando Rapallini (BRA).

Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Luis Cabral, Carlos Rolón, Robert Rojas; Alberto Contrera (76’ Wilson Pittoni), Juan Aguilar, Hernán Novick (82’ Rodrigo Bogarín), Antonio Marín, Marcelo Palau (87’ Nery Bareiro); Epifanio García. DT Daniel Garnero.

Deportes Iquique (0): Bryan Cortés; Enzo Guerrero (71’ Diego Torres), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Eduardo Farías, Misael Davila, Gonzalo Bustamante; Diego Bielkewicz (77’ Manuel Villalobos), Álvaro Ramos (80’ Mathias Riquero). DT Jaime Vera.

Goles: No hubo.

Síguenos en