Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Kast acusa “máquina” de la UDI y RN en negociación parlamentaria

La carta de Evópoli para disputar las primarias de Chile Vamos fue duro con su coalición y con Piñera. Sobre su alianza señaló que los partidos tradicionales pretenden instalar la negociación sobre una cancha dispareja y sobre el ex Presidente dijo que era un representante de la derecha tradicional. Kast no quiere pasar desapercibido.

Diario Uchile

  Sábado 27 de mayo 2017 12:04 hrs. 
kast

Compartir en

El diputado de Evópoli reconoció el estancamiento en las negociaciones por los cupos parlamentarios en la coalición Chile Vamos. Kast señaló en entrevista con El Mercurio que “la intención de los partidos grandes (UDI y RN) es pasar la máquina a los otros, obviamente”. El parlamentario afirma que la cancha para su partido es dispareja y que su colectividad no permitirá partir en una desventaja tan significativa como la que proponen sus aliados de coalición: “No hay ninguna posibilidad de que aceptemos el escenario que nos están planteando la UDI y RN. Sería un suicidio”, declaró.

El precandidato presidencial también le dedicó palabras a su contrincante Sebastián Piñera. Sobre el empresario dice que es un representante de la derecha tradicional y que su discurso ha estado más bien en la lógica electoral de sacar a la Nueva Mayoría. Asimismo, hizo un llamado abierto a respaldar la candidatura de Evópoli: “Nuestra invitación al sector es tener el convencimiento de que tenemos una oportunidad histórica para poder abrir la cancha, convocar a los huérfanos de la Concertación. En esa tarea, Evópoli y mi candidatura son capaces de enfrentarse al Chile moderno de mejor manera que Piñera u Ossandón”.

Kast se manifestó en contra de la gratuidad universal señalando que sería injusto o continuar con la reforma. A su juicio la idea de mejorar el siste tiene relación con la implementación de un crédito solidario, “donde no pagas mientras estudias”. “Nosotros creemos que (mantener la gratuidad universitaria) es un error conceptual importante, sabemos que no es justo. Esos recursos podrían generar mucha más justicia si los ponemos en los primeros años de vida”, declaró.

 

 

Síguenos en