Ya no es noticia que Alexis Sánchez sea la figura de un Arsenal que ha mostrado poco, lo novedoso es que el club londinense se haya coronado campeón. Y así fue. Durante la jornada de hoy los cañoneros enfrentaron al Chelsea, reciente campeón de la Premier League, y dieron una clase de fútbol.
El equipo del tocopillano impuso su ritmo ante el elenco de Antonio Conte. El delantero nacional abrió la cuenta en el minuto 4 tras recibir un rebote con el pecho y definir en mano a mano contra el portero Courtois. El chileno lideró cada ataque de su equipo, que mostró un nivel pocas veces visto durante la última temporada en el primer tiempo.
En el segundo tiempo los Blues arrancaron con otra disposición y se posicionaron en el campo contrario. David Ospina, portero del Arsenal, se convirtió en activo protagonista del cotejo y salvó en más de una ocasión a su escuadra. Arsenal bajó sus revoluciones y Sánchez también.
El nivel del Chelsea se vio perjudicado después de la expulsión, en el minuto 68, del nigeriano Víctor Moses, quien vio la segunda cartulina amarilla por una simulación dentro del área.
Los esfuerzos y la insistencia del Chelsea vieron resultados cuando en el minuto 75 Diego Costa recibió un centro al borde del área, lo paró y definió mordido a la mano derecha del portero colombiano.
El empate no le duró mucho al Chelsea porque a los 77 Ramsey, de cabeza, le dio la victoria al elenco de Alexis Sánchez.
Así, en un partido de alta intensidad y de un lado para otro, el Arsenal levanta su décimo tercera Copa FA y le saca un título de ventaja a Manchester United, con quien estaba empatado hasta el día de hoy y aprovecha de sanar las heridas que lo dejaron, por primera vez, fuera de la UEFA Champions League después de 19 años consecutivos de presencia en la cita continental y luchará por la Europa League.