Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani se une a Mon Laferte para homenajear a Violeta Parra

Una versión de “Qué he sacado con quererte” es el primer single de El canto de todos, disco de colaboraciones que reúne al grupo con Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés, entre otros artistas.

Diario Uchile

  Martes 30 de mayo 2017 9:44 hrs. 
ii

Compartir en

Inti Illimani y Mon Laferte se unieron para grabar una versión de “Qué he sacado con quererte”, el primer adelanto del disco de colaboraciones El canto de todos, que se publicará en el marco del centenario de Violeta Parra.

El grupo, que se encuentra además celebrando sus 50 años de carrera, publicará un nuevo trabajo con diez composiciones de la folclorista, en la que son acompañados por diversas figuras de la canción latinoamericana.

Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Roberto Márquez de Illapu, Pancho Sazo de Congreso, Francesca Gagnón de la compañía Cirque du Soleil, Raly Barrionuevo, Mapocho Orquesta y la propia Mon Laferte son parte del disco.

El disco es parte de una serie de actividades que el grupo ha realizado para celebrar el centenario de Violeta Parra. Durante este año, por ejemplo, han presentado el Canto para una semilla, la obra de Luis Advis, en el Teatro Municipal de Santiago, además de una gira que los llevó a recorrer las ciudades mencionadas en la canción “La exiliada del sur”.

Síguenos en