Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tae Kwon Do chileno se prepara para mundial y Open de la especialidad

Las ciudades Muju y Chun Cheon en Corea recibirán a los mejores deportistas del taekwondo universal. Seis deportistas de Team Chile nos representarán en ambas justas.

Diario Uchile

  Martes 30 de mayo 2017 12:48 hrs. 
3220648_n_vir3

Compartir en

El próximo martes 17 de junio, parten los seleccionados de Taekwondo rumbo al campeonato mundial específico de la especialidad, evento que se desarrollará en Muju, entre el 24 y el 30 de junio y al Open en Chun Cheon del 2 al 7 de julio, Corea.

La delegación la compone Ignacio Morales (-68 kilogramos), Elías Robles (– 80), Sebastián Navea (–63), Jorge Ramos (–58), Fernanda Aguirre (–62) y Francisca Ríos (–57). Acompaña a la escuadra nacional el head coach Ramón Arias, el técnico Luis Fredes y el kinesiólogo, Erik Letelier.

La delegación ha estado sometida a intensos entrenamientos dirigidos por el nuevo entrenador cubano, Ramón Arias. Entrenan dos jornadas diarias, de lunes a sábado y el taekwondista Elías Robles, estudiante de educación física en la Universidad de Las Américas, explica que “la preparación ha sido súper dura. Tenemos un nuevo entrenador, llevamos 2 meses con él, nos modificó todo el entrenamiento, la preparación física, incluso hasta el nivel de presión psicológica en cada entrenamiento. Ha sido un cambio muy duro, pero a la vez súper positivo, porque todos sentimos que estamos mejorando”.

El deportista debutará por segunda vez en una cita universal, advierte que se siente claramente más competente: “me siento mejor preparado, más maduro psicológicamente. En el primero fui súper inexperto”. En su categoría deberá enfrentar a los mejores exponentes de esta disciplina como Corea, Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña, “en esta competencia y el Open quiero ir paso a paso, ir ganando combate y así lograr mi objetivo”.

En cuanto al rendimiento de sus compañeros en las competencias de Corea, “Ignacio Morales es siempre destacable, fue a los Juego Olímpicos de Río, pero todos en realidad hemos subido el nivel. Todos esperamos tener un buen rendimiento”.

Tras estos eventos internacionales la selección nacional tiene previsto participar en el Sudamericano específico y los Juegos Bolivarianos “el evento más importante y fundamental, para nosotros, serán los Bolivarianos de Santa Marta”, concluye Robles.

Síguenos en