Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Álex Anwandter domina en la tercera edición de los Premios Pulsar

El cantante se adjudicó cuatro categorías del galardón gracias a su disco Amiga. Kuervos del Sur, Liricistas, Villa Cariño, Juana Fe y Consuelo Schuster también fueron reconocidos, mientras que las figuras de Violeta Parra y Jorge González acapararon los homenajes.

Diario Uchile

  Jueves 1 de junio 2017 8:05 hrs. 
18815160_1329800863768293_9076902093895054102_o

Compartir en

No hubo mucho espacio para las dudas: Álex Anwandter fue la principal figura de la tercera entrega de los Premios Pulsar, que se realizó en la noche de este miércoles en el capitalino Teatro Teletón, con transmisión en directo a través de Televisión Nacional.

Gracias a su disco Amiga, el cantante se adjudicó cuatro categorías de la premiación, incluidas algunas de las más importantes: Mejor Artista Pop, Álbum del Año, Mejor Productor Musical y Canción del Año, gracias al primer single de ese trabajo, “Siempre es viernes en mi corazón”.

El galardón para Artista del Año, que se definió por una votación popular de la que participaron 21 mil personas, fue para el grupo de cumbia Villa Cariño, mientras que la música tropical se anotó otro hito con el premio que recibió Noche de Brujas por “Me gusta todo de ti”, la canción más tocada en radios chilenas durante 2016.

Entre los 25 premios que se entregaron en el evento, organizado por la Sociedad del Derecho de Autor (SCD), fueron reconocidos Kuervos del Sur (Mejor Artista Rock), Liricistas (Mejor Artista de Música Urbana), Juana Fe (Mejor Artista de Música Tropical), Consuelo Schuster (Mejor Artista Balada), Demian Rodríguez (Mejor Cantautor), Aye Aye (Mejor Artista Música Electrónica) y 330AM (Artista Revelación).

La ceremonia comenzó con la presentación conjunta de Denise Rosenthal y Beto Cuevas, a quien se reconoció por su aporte en la internacionalización de la música chilena. La jornada siguió así, marcada por las colaboraciones sobre el escenario: también actuaron juntos Gepe y Roberto Márquez (Illapu), Los Tetas y Nicole y Cecilia junto a Ana Tijoux.

Por otra parte, también hubo homenajes: Ángel y Javiera Parra celebraron el centenario de su abuela, Violeta Parra, mientras que Nano Stern, Quique Neira y Matorral rindieron tributo a Jorge González, sobre el cual se presentó además el adelantó del documental El viaje de vuelta, realizado por equipos de TVN.

Otros premios

Mejor Publicación Musical: Massacre: 30 Años de trash metal, de Maximiliano Sánchez.
Mejor Videoclip: Felipe Reutter por “Maltrecho”, de Felipe Grandón.
Mejor Arte para un Disco: Jean-Pierre Cabañas por El vuelo del pillán, de Kuervos del Sur.
Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Roberto Oyarzún Susñar, por Weichan y control territorial.
Instrumentista del Año: Simón González Holman.
Mejor Artista Música Infantil: Teatro de Ocasión por Canciones de Ocasión.
Mejor Artista Música Clásica: Tomás Brantmayer por Plegaria.
Mejor Música para Audiovisuales: Niña sombra de Jorge Aliaga.
Mejor Artista Fusión: Ernesto Holman Etnojazz Trío por De raíz.
Mejor Artista Jazz: Mapocho Orquesta por Cicatriz.
Mejor Artista Metal: Claudio Cordero por Quasar.

Síguenos en