Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta de Cámara de Potsdam realiza ensayo abierto antes de su concierto en Santiago

Dirigida por Trevor Pinnock, la agrupación se presenta este viernes en Corpartes. En la mañana del mismo día, realizará un ensayo al que el público puede asistir.

Diario Uchile

  Martes 6 de junio 2017 12:52 hrs. 
potsdamcover

Compartir en

A las 20 horas de este viernes se presentará la Orquesta de Cámara de Potsdam, dirigida por el británico Trevor Pinnock y con el flautista suizo Emmanuel Pahud como invitado, en el centro cultural Corpartes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes).

En el segundo concierto de la temporada del espacio, la agrupación interpretará un programa que contempla cuatro obras: el Concierto para flauta No.2 en Re mayor, KV 314 y la Sinfonía N° 29 en La mayor, KV 201, ambas de Mozart; la Sinfonía No. 52 en Do menor, de Haydn; y el Concierto para flauta N°7 en Mi menor de François Devienne.

El mismo día, a las 11:30 de la mañana, la agrupación hará un ensayo al que el público podrá asistir gratuitamente, previa inscripción en este enlace.

Trevor Pinnock es conocido sobre todo por fundar y dirigir durante 30 años a la orquesta The English Concert, dedicada principalmente a la música barroca y preclásica. Emmanuel Pahud, en tanto, es solista de la Filarmónica de Berlín y es el más mediático de los intérpretes del instrumento.

La Orquesta de Cámara de Potsdam tiene 15 años de trayectoria y es integrada por 22 músicos. Desde 2010 su director titular es Antonello Manacorda y ha grabado numerosos discos para sellos como Deutsche Grammophon, Sony Classical y EMI. En 2015 recibió el premio ECHO Klassik a la Orquesta del Año, gracias a su interpretación de la Snfonía No. y la Sinfonía No. 4 de Schubert.

Más información y entradas disponibles en Corpartes.

Síguenos en