Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La estética de la violencia del cine de Takeshi Kitano llega a la U. de Chile

Todos los martes del año la casa central de la U. de Chile abre sus puertas para exhibir de forma gratuita películas de culto que no se proyectan habitualmente en las pantallas comerciales del país. Este mes la invitación es a adentrarse en el mundo yakuza a través de la filmografía de este reconocido director japonés.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de junio 2017 8:59 hrs. 
SalaSazie-3-710-L (1)

Compartir en

Todos los martes de junio a las 19 horas la Sala Sazié-Cineclub revisará una selección filmográfica del cineasta japonés Takeshi Kitano enfocada al mundo yakuza y se conversará a partir del análisis estético y visual de la representación de la violencia en sus películas. Esto en el marco del ciclo Takeshi Kitano: estética de la violencia. 

“En los años 90 empieza una irrupción de nuevos cineastas que buscan estéticas y lecturas posmodernas de la imagen. Dentro de ese grupo están los hermanos Coen, Quentin Tarantino y Takeshi Kitano, quien hasta hoy es el menos revisitado. Kitano desarrolla una propuesta estética que aborda una idea que no es la convencional de la violencia. Su línea de trabajo lo emparenta con autores como Sergio Corbucci o hibridado con Akira Kurosawa”, cuenta Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la U. de Chile y encargado de la curatoría de Sala Sazié-Cineclub.

Takeshi Kitano es un artista integral que no sólo dirige sus películas, sino que también se encarga del guión, del montaje, actúa en ellas e incluso las protagoniza.

Las cintas de este director que se proyectarán en el ciclo de junio de Sala Sazié-Cineclub son Boiling Point (1990, 98 minutos) el 13 de junio, Flores de fuego (Hana-Bi) (1997, 103 minutos) el 20 de junio y Zatoichi (2003, 115 minutos) el 27 de junio.

Síguenos en