Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

RFI premia reportaje sobre hidroeléctricas en Guatemala

En el marco del concurso "Reportaje RFI en español", fue destacado el artículo Hidroeléctricas Xacbal en Chajul y Nebaj de la periodista Diana Fuentes.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de junio 2017 8:40 hrs. 
rfi

Compartir en

La periodista guatemalteca Diana Fuentes fue la ganadora de la tercera edición del premio Reportajes RFI en español, certamen que es dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años residentes en América Latina y el Caribe.

La comunicadora, perteneciente a la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue reconocida por su artículo Hidroeléctricas Xacbal en Chajul y Nebaj, reportaje que da a conocer cómo afecta la llegada de estas empresas a la población Ixil del departamento de El Quiché.

El texto fue elegido de manera unánime al jurado por su “calidad narrativa, su imparcialidad y su voluntad de dar a conocer un tema latinoamericano”, explicaron desde RFI.

Durante este certamen concursaron 18 periodistas, cuyos trabajos se relacionaron principalmente con el medio ambiente.

Además, el jurado destacó la labor de Romina Badoino, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quien presentó el trabajo Madres migrantes del Perú.

Estos trabajos serán difundidos por RFI en español, mientras que Fuentes realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción del medio.

 

 

Síguenos en