Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

El exdirector del FBI relata ante el Congreso las presiones de Trump

James Comey señaló que su despido es injustificado y que la Casa Blanca ha dicho "simple y llanamente mentiras".

RFI

  Jueves 8 de junio 2017 15:37 hrs. 
trump

Compartir en

El ex director del FBI, James Comey, relató este jueves ante el Congreso los entresijos de su despido por Donald Trump.

En la ocasión, el ex director del FBI detalló cómo Donald Trump le exigió “lealtad” y le pidió cómo se podía disipar la “nube” que ensombrece su administración por la trama rusa.

Respecto de su despido, el ex líder del FBI indicó la Casa Blanca dijo “simple y llanamente mentiras”.

Matt Lewis, periodista y escritor conservador, reconoce que lo que está en juego para Trump es considerable. Sobre todo porque su equipo no puede manejar el factor humano. Y si se tiene en cuenta el texto publicado por Comey, de reputación imperturbable, resultó herido por el modo brutal en que fue echado y cómo Trump lo insultó.

“Comey fue tomando notas y escribió memorandos, así que tiene una documentación. Donald Trump aludió al hecho de que quizás grabó las conversaciones. Pero al día de hoy no tenemos las grabaciones y en la Casa Blanca nadie quiere confirmar o desmentir su existencia. Así que en términos de documentación, Comey lleva la ventaja”, opina Lewis.

“Creo que en términos de reputación, en términos de honestidad, de hombre de palabra, James Comey también lleva la delantera”, agrega el periodista que concluye: “Es una de las razones por las que la administración Trump, y los grupos que apoyan a Donald Trump, tienen un objetivo confeso: desacreditar a James Comey”.

Síguenos en