Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

M100 estrena obra de danza inspirada en textos de Roberto Bolaño

Se trata de El lenguaje de lo sutil, montaje dirigido por la mexicana Alicia Sánchez. La pieza estará en cartelera el 13 y 14 de junio.

Diario Uchile

  Jueves 8 de junio 2017 12:11 hrs. 
Roberto Bolaño

Compartir en

La literatura del escritor chileno Roberto Bolaño es la fuente de inspiración para El lenguaje de lo sutil, una obra de danza contemporánea que nace del viaje permanente de sus personajes y su narrativa. La tensión entre estar y no estar, el anacronismo y la permanente búsqueda son los motivos centrales que dan vida a la estética de la obra.

A través de sus escenas, los intérpretes construyen un relato no lineal de acontecimientos, utilizando un lenguaje de movimiento contemporáneo que fusiona la danza y el teatro, en un montaje que se mantiene abierto y que de esta manera invita al viaje personal del espectador.

El lenguaje de lo sutil es el resultado del Proceso de Creación en Residencia por la directora mexicana Alicia Sánchez y el coreógrafo mexicano Luis Villanueva durante el mes de marzo de 2016 en PULSO Academia de Danza; con gestión e idea original de Pablo Bello.

Coordenadas
Lugar: Matucana 100.
Fecha: 13 y 14  de junio a las 20 hrs.
Valor: $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Más información en M100.

Síguenos en