Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Rusia en el primer “apretón” fuerte antes de la Confederaciones

El DT de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, destacó que el partido ante los europeos será relevante para medir el nivel actual del equipo.

Claudio Medrano

  Viernes 9 de junio 2017 11:12 hrs. 
pizzi

Compartir en

El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa sobre el encuentro amistoso de este viernes frente a Rusia en el estadio Arena CSKA desde las 12:00 horas. Sobre la importancia del compromiso, el DT afirmó que “los resultados siempre son importantes sin importar la condición, es un parámetro muy importante a la hora de realizar una evaluación. Tomando en cuenta, que es previo a un torneo importante y ante un rival que los disputará y querrá demostrar ante su gente que está en condiciones, le damos la máxima importancia”.

Sobre el rival de este viernes, Rusia, el estratega indicó que “tiene la esencia del fútbol ruso, con una fortaleza física importante y mucha dinámica. Todos tenemos jugadores que se destacan, pero somos partidarios de hacer análisis colectivos, a pesar de tener algunos jugadores a los que les préstamos atención”.

En cuanto a la forma de jugar por parte de la selección nacional, Pizzi aseguró que no hará variaciones. “Queremos mantener la línea que hemos tenido durante todo este tiempo. Lo intentaremos hacer en este torneo”, adelantó.

Además, valoró las condiciones en la que han llegado los futbolistas, quienes han mostrado disposición absoluta al proceso de la Copa Confederaciones. “Hemos tenido la posibilidad de dar descanso a todos, después paulatinamente iniciamos los entrenamientos y todavía nos quedan algunos días para terminar de prepararnos”, indicó.

En el mismo encuentro con los medios de comunicación estuvo presente el defensa Enzo Roco quien dio a conocer la importancia para el equipo de duelo frente a los dueños de casa. “Como jugador siempre es importante competir a este nivel. Esto nos sirve para afinar detalles y así llegar lo más preparados a los partidos oficiales de la Copa Confederaciones”, señaló.

Síguenos en