Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno responsabiliza a empresarios mineros de accidente en Chile Chico

En tanto, siguen los trabajos en terreno para el rescate de Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), trabajadores que desde el viernes se encuentran atrapados bajo tierra.

Montserrat Rollano

  Lunes 12 de junio 2017 21:38 hrs. 
mineros

Compartir en

Este lunes el gobierno solicitó a los dueños de la mina de oro Delia II que asuman la responsabilidad en el accidente que -desde el viernes- mantiene a Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), atrapados bajo tierra.

Durante la mañana, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a estos hechos expresando su preocupación por los dos mineros y su solidaridad por sus familias. “Decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de Minería, Sernageomin y de la región están junto a la familia y al sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”

Minutos más tarde, la ministra de Minería Aurora Williams se reunía con representantes de la firma canadiense dueña de la mina ubicada en Chile Chico, para reiterar sobre su responsabilidad en la inundación que desató el accidente.

Además, la secretaria de Estado advirtió que serán “muy severos” en la investigación que está en curso, no descartando sanciones para la empresa en caso de que exista algún incumplimiento.

La titular de Minería señaló además que los distintos servicios y entidades gubernamentales se encuentran desplegados en la zona para rescatar a los trabajadores atrapados.

La autoridad precisó además, que dada la geografía del lugar, las labores de rescate podrían tener dificultades desde el punto de vista de la accesibilidad.

En tanto, la Onemi informó este lunes que los trabajadores se mantienen sin contacto con el exterior, desconociendo su estado de salud.

Síguenos en