Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Intensifican búsqueda de mineros atrapados en yacimiento de Aysén

Los miembros de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión comenzaron los trabajos en la zona. Desde el Ejecutivo trasladaron al sector expertos en obras hidráulicas del Ministerio de Minería.

Diario Uchile

  Lunes 12 de junio 2017 18:02 hrs. 
mineros

Compartir en

Los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión iniciaron este lunes la búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, dos mineros que desde el viernes pasado se encuentran atrapados en el yacimiento Cerro Bayo en Aysén.

Al lugar, también han llegado distintos especialistas, entre ellos, expertos en obras hidráulicas del Ministerio de Minería así como Erich Schnake, subsecretario de la cartera.

Durante la jornada, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió al incidente:“Quiero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”.

Según la información oficial, se estima que los trabajadores se encuentran a 250 metros en línea recta.

El accidente se habría producido por un desplazamiento del fondo de Laguna Verde, ingresando agua y barro al yacimiento.

Síguenos en