Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Organizaciones denuncian falta de participación en debate sobre Ministerio de las Culturas

Cerca de cien agrupaciones cuestionaron a través de una carta dirigida al Ministro Ernesto Ottone el curso del proceso que crea la nueva institucionalidad cultural: “Consideramos que la renovación de la política cultural debe ser un proceso abierto al sector cultural, que asegure la participación de todos los agentes culturales que deseen expresar su opinión".

Diario Uchile

  Lunes 12 de junio 2017 11:38 hrs. 
Portada Cultura

Compartir en

Cerca de cien organizaciones del país cuestionaron la forma en que se ha debatido el futuro Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

A través de una carta dirigida al ministro de Cultura Ernesto Ottone, las agrupaciones señalaron:“Vemos con preocupación que las Convenciones Regionales Cultura, instancia donde el conjunto del sector cultural puede entregar su valoración de la política cultural y formular propuestas para la que viene, posea acceso restringido”

“Ad portas de la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifestamos nuestro interés y compromiso en aportar nuestras experiencias, aprendizajes y propuestas al proceso de renovación de la política cultural para el periodo”.

Asimismo, sentenciaron: “Consideramos que la renovación de la política cultural debe ser un proceso abierto al sector cultural, que asegure la participación de todos los agentes culturales que deseen expresar su opinión. Solo así podremos asegurar que el resultado de este proceso, sea respetado, promovido y defendido por el sector cultural”.

Actualmente, el proyecto que crea la nueva institucionalidad cultural debe ser revisando por la Comisión de Hacienda, para luego seguir su tramitación en la Sala del Senado y así, llegar a Tercer Trámite Constitucional.

Ver declaración acá.

Síguenos en