Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Los problemas en el arco complican a Chile ante Rumania

A la baja de Claudio Bravo se podría sumar Johnny Herrera que presenta molestias en uno de sus tobillos. La selección juega a las 14 horas ante Rumania en Cluj.

Claudio Medrano

  Martes 13 de junio 2017 10:24 hrs. 
arco

Compartir en

La baja de Claudio Bravo y la posible ausencia de Johnny Herrera son las principales preocupaciones de Juan Antonio Pizzi pensando en el partido de esta tarde ante la selección de Rumania.

En conferencia de prensa, el técnico argentino confirmó que el capitán de la selección no estará presente en el partido. Mientras que en las últimas horas, Johnny Herrera habría presentado problemas en uno de sus tobillos por lo que tampoco sería de la partida.

Respecto del partido de hoy, Pizzi señaló que “hemos visto casi todos los partidos de Rumania. Venimos con una idea del último partido que jugaron con Polonia. Si bien están lejos en la Clasificación al Mundial, es un rival muy duro y de individualidades muy fuertes”.

Consultado acerca de las chances de su equipo en la Copa Confederaciones, el ex seleccionado español destacó el nivel de los jugadores y su conformidad por el estado del equipo de cara al “Torneo de Campeones”.

“El rendimiento de los jugadores es muy bueno, estamos contento por eso. Pueden evolucionar y pretendempos que así sea. Estamos tranquilos por cómo llegamos y vamos a disputar la Copa Confederaciones muy ilusionados”, dijo el estratega.

Por último, Pizzi sentenció que “mi aspiración siempre ha sido la máxima desde que llegué. Más con este equipo, por el nivel de jugadores que hay. Quiero ganar todo lo que se juegue esta Selección. Ganamos en Estados Unidos, en China y ahora la aspiración es ganar en la Copa Confederaciones, clasificar al Mundial y competir con los mejores”.

Angelo Sagal y su adaptación en el equipo

Gozando de buen momento en Huachipato, rendimiento que le significó un llamado a vestir los colores de la Selección Chilena, Angelo Sagal ha podido incorporarse de excelente manera al plantel nacional. Así lo comentó en la misma conferencia de prensa, destacando su proceso aprendizaje personal.

“Siento que he podido adaptarme de buena manera. Tengo grandes compañeros en este equipo. Mi objetivo es aportar lo más que pueda cuando me toque jugar y seguir aprendiendo de los jugadores que llevan más tiempo en la Selección Chilena”, aseguró el atacante acerero.

Consultado acerca de la capacidad de finiquito de La Roja, Sagal fue enfático: “Estamos generando muchas ocasiones, por lo que no nos preocupa ese aspecto. Nos preocuparíamos si no estuvieramos generando, por lo que confíamos en que los goles van a salir”.

Síguenos en