Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Natalia Lafourcade volverá en septiembre a tocar en Santiago

La cantante mexicana se presentará en el nuevo Teatro Coliseo y mostrará Musas, el disco donde versiona a compositores como Agustín Lara, Mercedes Sosa y Violeta Parra.

Diario Uchile

  Martes 20 de junio 2017 8:59 hrs. 
natalia

Compartir en

En noviembre de 2015, la cantante mexicana Natalia Lafourcade repletó el santiaguino Teatro Cariola en un concierto donde presentó el exitoso Hasta la raíz. Casi dos años más tarde, volverá a Chile para presentarse solo unas cuadras más al centro: el 1 de septiembre actuará en el remodelado Teatro Coliseo, a pasos del palacio de La Moneda.

De acuerdo al diario El Mercurio, la sobrina del escritor Enrique Lafourcade volverá a Santiago en esa fecha y las entradas saldrán a la venta en los próximos días, a través del sistema Puntoticket.

Esta vez, Natalia Lafourcade llegará a presentar Musas, el disco que acaba de publicar junto al dúo Los Macorinos, integrado por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, conocido por acompañar en vivo a Chavela Vargas.

Junto a ellos, la cantante grabó un disco que inicialmente solo mostraría a sus amigos, pero que finalmente se hizo público. En este, principalmente reversiona clásicos del cancionero latinoamericano, como Mercedes Sosa, Agustín Lara, Simón Díaz y Violeta Parra.

De la compositora chilena interpreta “Qué he sacado con quererte”, una canción que describió antes como “desgarradora, de un desamor terrible, muy poderosa en todas las imágenes que genera. Pero a su vez deja ver toda la ternura y la entereza que a veces uno puede llevar a poner en una relación, en una historia”.

Síguenos en