Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica ofrece un concierto gratuito luego de una semana de clases magistrales

La agrupación se presentará el viernes en la Estación Mapocho, conducida por algunos de los jóvenes directores que han participado de las clases que esta semana dicta el titular Leonid Grin.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de junio 2017 8:11 hrs. 
_MG_0135

Compartir en

Diez jóvenes directores, tanto nacionales como extranjeros, participan como alumnos activos de las clases magistrales que durante toda esta semana dicta el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Leonid Grin.

“Yo tuve el honor de tener profesores fenomenales en mis tiempos de estudiante, quienes compartieron conmigo sus conocimientos. Siento que ahora, cuando estoy próximo a cumplir 70 años, es mi turno de compartir mi experiencia con las nuevas generaciones de directores”, explicó.

La actividad, que convocó el interés de numerosos músicos de distintos rincones del mundo, es organizada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) y se proyecta como una más de las iniciativas que busca potenciar la labor educativa que desarrolla el organismo. Así, estas clases tienen como objetivo potenciar las habilidades técnicas y musicales de jóvenes estudiantes de dirección orquestal, ello a partir de un exhaustivo trabajo de repertorio clásico y romántico, bajo la supervisión del maestro Grin.

Esta es la segunda oportunidad en que esta iniciativa se lleva a cabo, luego que en junio de 2015 se desarrollara una primera experiencia a cargo del director estadounidense Garret Keast, con ocho participantes: cinco chilenos, dos estadounidenses y un argentino.

Esta vez Sebastián Camaño (Chile), Felipe Morales-Torres (Estados Unidos), Asaf Asher Leibowitz (Israel), Eduardo Browne Salinas (Chile), Priscila Bomfim (Portugal-Brasil), Leonardo Carvajal (Chile), Jorge Silveyra (Argentina), Christian Lorca (Chile), Jorge Cornejo (Chile) y Claudio Sepúlveda (Chile), son los diez jóvenes directores seleccionados como participantes activos, a quienes se suma Gonzalo López (Chile) como participante pasivo.

Tras los cinco días de estudio y aprendizaje se seleccionará a los participantes que serán los encargados de conducir el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá como cierre de esta iniciativa, donde interpretarán la Obertura en el estilo Italiano, D.590, de Schubert; la Suite orquestal N°1 in D Menor, Op. 43, de Tchaikovsky; y la Sinfonía N°8 en sol mayor, Op. 88, de Dvorak.

BannerOSCH_ConciertoMasterclass

El concierto se realizará en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, el viernes 23 de junio, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita, presentando el banner promocional del concierto de manera impresa o digital (cupos limitados).

Síguenos en