Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se desvanece posibilidad de que mineros atrapados en Chile Chico se encuentren con vida

El refugio en el que podrían haber estado los trabajadores se encuentra totalmente inundado y con altas cantidades de barro, señalaron las autoridades de la Región de Aysén.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de junio 2017 17:21 hrs. 
mineros

Compartir en

Una lamentable noticia dieron a conocer durante la jornada del miércoles las autoridades de la Región de Aysén, respecto de la búsqueda de los mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico.

Los encargados informaron a través de un comunicado de prensa que la sonda utilizada para alcanzar el refugio en que podrían haberse encontrado, comprobó que dicho lugar se encuentra totalmente inundado y con lodo, por lo que la posibilidad de encontrar a los trabajadores con vida se desvanece casi por completo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, señaló Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda.

Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, los trabajadores que se intenta rescatar, permanecen atrapados desde el pasado 9 de junio.

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz, manifestó: “Como Gobierno queremos decirle -principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico- que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

Síguenos en