Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senador Araya arremente contra el PC: Ha ayudado a cavar la tumba del Gobierno

Sobre el futuro de la candidatura de Alejandro Guillier también opinó: "(El PC) le va a hacer un flaco favor. Mi impresión es que no van a permitir que pueda crecer hacia otras opciones de un voto de centro, más moderado. Entonces también van a terminar siendo los sepultureros de Alejandro Guillier en el corto y mediano plazo".

Diario Uchile

  Sábado 24 de junio 2017 11:46 hrs. 
Pedro Araya

Compartir en

En una entrevista concedida al diario El Mercurio, el senador (ex DC) Pedro Araya culpó al Partido Comunista de “ayudar lentamente a cavar la tumba del Gobierno”, según su impresión, para el PC sería “bastante fácil desembargarse del Gobierno, votar con la derecha varios temas y después no asumir las responsabilidades que eso implica”.

Sus palabras dicen relación con, por ejemplo, lo que ha pasado con la discusión de la reforma a la educación superior, también con el reajuste al sector público, explica, donde “el PC lo que busca es tensionar y tensionar la relación, y no entiende que aquí, al final del día lo que hay que buscar es cómo la coalición de gobierno le da sustentabilidad a la Presidenta Bachelet hasta el término de su mandato”.

Según el senador, los comunistas han ido “terminando con la coalición y enterrando lo que queda de Gobierno”, responsabilizándolos -incluso- de la imagen de desorden que entrega la Nueva Mayoría a la ciudadanía: “El PC tiene que dar una explicación de por qué se desmarca del Gobierno y después no asume el costo de ese desmarque. No es la primera vez que esto ocurre con el PC, sino que es una actitud sistemática en torno a bombardear algunos proyectos de la Presidenta y terminan votando con la derecha sin ningún problema”.

Araya, quien esta semana fue cuestionado por demorar la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, siguió profundizando sus lapidarias impresiones sobre el rol del comunismo en la Nueva Mayoría: “Hoy, lo que ha hecho el PC, es tensionar las relaciones en materia valórica, a mi juicio tratando de obstruir las posibilidades de un acuerdo futuro” para la proyección del bloque.

Sobre el futuro de la candidatura de Alejandro Guillier también opinó: “(El PC) le va a hacer un flaco favor. Mi impresión es que no van a permitir que pueda crecer hacia otras opciones de un voto de centro, más moderado. Entonces también van a terminar siendo los sepultureros de Alejandro Guillier en el corto y mediano plazo”.

Síguenos en