Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corte Suprema de Estados Unidos aprueba veto migratorio de Trump

Justificado en la protección y la seguridad de la nación, Donald Trump continúa con su anhelo de prohibir el ingreso a Estados Unidos de refugiados de seis naciones, en su mayoría musulmanes.

Diario Uchile

  Lunes 26 de junio 2017 15:20 hrs. 
BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Compartir en

El tribunal Supremo de Estados Unidos admitió a tramite el veto migratorio del presidente Donald Trump. Figura presentada en marzo por la máxima autoridad con el afán de prohibir el ingreso de refugiados que provengan de seis naciones en su mayoría musulmanas.

El proyecto de Trump será estudiado en el próximo término judicial entre octubre de 2017 y junio de 2018, con esto se verá la legalidad del veto que pretende instaurar el presidente estadounidense. La prohibición de ingreso, propuesta por la máxima autoridad, fue bloqueada por dos tribunales que lo consideraron un abuso de poder.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo determinó su entrada en vigencia parcial, es decir, una prohibición de 120 días para que ingresen refugiados a Estados Unidos.

El segundo y último de los decretos firmados por Trump, suspende por 90 días el ingreso a territorio estadounidense por parte de personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, e interrumpe por 120 días el ingreso de refugiados de esos mismos países. En tanto, el decreto original, posteriormente abandonado por la Casa Blanca, incluía a Irak en esa lista, y suspendía indefinidamente la llegada de refugiados provenientes de Siria.

Por su parte, Trump celebró la decisión de la Corte Suprema y expresó que: “como presidente, no puedo permitir gente en nuestro país que quiere hacernos daño (…) Quiero gente que ame a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que sean trabajadores y productivos”, señaló.

Síguenos en