Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi: “Tenemos que ser un equipo poderoso”

El entrenador argentino analizó el duelo de este miércoles y asegura que el encuentro será complicado "no solo para Chile, sino que también para Portugal".

Claudio Medrano

  Martes 27 de junio 2017 19:32 hrs. 
chile

Compartir en

El técnico de la selección chilena admitió que será un partido complicado ante el campeón europeo, mientras que Marcelo Díaz, quiere una final ante el cuadro Alemán.

Este martes el seleccionado nacional junto con el volante chileno enfrentaron los micrófonos en la ciudad de Kazán. El técnico del equipo chileno, dice estar contento por llegar a estas instancias: “Estamos muy contentos de estar aquí. Era uno de nuestros primeros objetivos. Será un partido difícil, pero también lo será para Portugal. Tomaremos resguardos, no tendremos nada especial. Nosotros nos basamos en las virtudes del equipo y no en las individualidades”.

Juan Antonio Pizzi adelantó además que todo el plantel estará disponible para el duelo ante los portugueses por lo que se descarta una eventual baja por lesión del volante del Bayer Leverkusen, Charles Aranguiz.

“Tenemos que tratar de imponer nuestro juego que es controlar la circulación y la posesión de la pelota. Ser un equipo agresivo para recuperar y también defender. Hay que hacer todo lo que nos convierte en un equipo poderoso en todo sentido”, complemento el estratega.

Por su parte, el volante del Celta de Vigo, valoró la buena temporada hecha por Cristiano Ronaldo: “Cristiano Ronaldo ha tenido un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección. Esperamos contenerlo y no darle mucho espacio, ya que en una jugada puede definir un partido”.

Sobre una hipotética final, el volante no escondió su deseo de enfrentar al cuadro Alemán: “Me gustaría jugar la final contra Alemania. Es una selección muy fuerte. Sería un espectáculo muy lindo. Pero somos precavidos y queremos ir paso a paso. Primero tenemos la semifinal que es un partido que queremos ganar”.

Respecto de la formación titular que arrancará el duelo de este miércoles, se confirmó desde el cuerpo técnico nacional que sería el mismo equipo que enfrentó a Alemania, es decir, con Pedro Pablo Hernández en lugar de José Pedro Fuenzalidad desde el primer minuto.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 14 horas en el Kazan Arena y el juez del encuentro será el Iraní Alireza Faghani, quién ya a dirigió en esta copa al combinado nacional, en el encuentro ante Alemania.

Síguenos en