Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El violinista ruso Vadim Repin y la Sinfónica de Estambul tocan en Santiago

El solista y la agrupación se presentan este miércoles en Corpartes, donde también harán un ensayo abierto al público.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de junio 2017 7:39 hrs. 
REPIN.EVENTO

Compartir en

Un variado programa presentarán este miércoles el violinista ruso Vadim Repin y la Orquesta Sinfónica de Estambul, en el teatro del centro cultural Corpartes.

El solista y la agrupación interpretarán el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius, en medio de un concierto que también contempla la suite Telli turna, del compositor turco Nevit Kodalli; y la Sinfonía N° 8 de Antonin Dvorak.

Vadim Repin, nacido en 1971 en Siberia, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en 2010, mismo año en que recibió el premio más importante de la música francesa, el Victoire d’Honneur. Iniciado como violinista en su infancia, ha girado con la Sinfónica de Londres y Valery Gergiev y ha grabado obras de Beethoven y Brahms para Deutsche Grammophon.

La Sinfónica de Estambul, en tanto, fue creada en 1827 por el músico italiano Giuseppe Donizetti, a petición del sultán otomano Mahmut II. En esta ocasión, su debut en Chile, será dirigida por el austriaco Milan Turkovic.

Antes del concierto, a las 11 de la mañana, Vadim Repin y la orquesta harán un ensayo abierto abierto al público, previa inscripción en este enlace.

El concierto está programado para las 20 horas en Corpartes (Rosario Norte 660, Las Condes), con entradas entre 20 y 105 mil pesos. Más información en este enlace.

Síguenos en