Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Garín y Jarry se meten en el cuadro final de Wimbledon

Los tenistas chilenos coronan una muy buena semana con la clasificación al tercer Grand Slam del año. Desde el año 2007 que no había dos chilenos en el cuadro principal de uno de los cuatro grandes torneo del tenis mundial.

Claudio Medrano

  Jueves 29 de junio 2017 12:49 hrs. 
garin jarry

Compartir en

Una excelente jornada tuvieron las dos mejores raquetas del país en el pasto londinense, esto porque tanto Nicolás Jarry como Christian Garín consiguieron el cupo para el cuadro principal de Wimbledon luego de ganar ambos el último partido de la clasificatoria.

Jarry derrotó al estadounidense Dennis Novikov (175 ATP) por parciales de 4-6 6-3 6-4 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de juego. Esta es la segunda clasificatoria de Grand Slam consecutiva que logra superar el espigado tenista, después de haber logrado instalarse en el Main Draw de Roland Garros.

Un gran triunfo de Nicolás que muestra sus credenciales en pasto, un gran saque, metiendo 20 aces, bien en la red y quebrando varias veces a un buen sacador como Novikov. Con esta victoria, el número uno del país suma 35 puntos (25 por pasar Qualy, 10 por jugar primera ronda), con los que escalará al puesto 168 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

En tanto, Christian Garín (218 ATP) consiguió ganar el partido más importante de su carrera, y se convirtió en el primer chileno en 12 años en superar la qualy de Wimbledon, luego de derrotar por parciales de 4-6 7-6(9) 6-4 4-6 y 12-10 al australiano John-Patrick Smith (211 ATP), tras 3 horas y 35 minutos de juego.

Christian tuvo un inicio complicado, perdiendo el primer set y teniendo 2 set points en contra en el tiebreak del segundo, que consiguió remontar para igualar la cuenta.

En el tercer set consiguió un quiebre en el séptimo juego que mantuvo para tomar ventaja, y en el cuarto, Garín quebró también en el juego número 7, aunque el australiano ganó 3 games seguidos para mandar el duelo al quinto.

Ahí Garín estuvo al borde de la derrota: Salvó 2 break points para quedar 3-5, pero se mantuvo firme incluso en momentos de cansancio y consiguió un triunfazo enorme ante un especialista en la superficie.

En su primer torneo profesional en césped, donde mostró toda su agresividad con el saque: En los partidos anteriores anotó siempre más de 10 aces, y hoy siguió esa tónica. También en la red estuvo bastante bien, ganando cerca del 70% de sus voleas.

Con este triunfo, el Tanque suma 35 puntos (25 por pasar la Qualy, 10 por jugar la primera ronda), con los que quedará aproximadamente en el puesto 195 del mundo.

Síguenos en