Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lonko se querellará contra Piñera por uso de su imagen sin autorización

El lonko Juan Pichún Collonao interpondrá una querella contra el precandidato de Chile Vamos por el uso de su imagen en franja electoral.

Diario Uchile

  Jueves 29 de junio 2017 22:04 hrs. 
Captura-de-pantalla-2017-06-29-a-las-14.43.04-750x419

Compartir en

El líder de la comunidad de Temulemu en la comuna de Traiguén, Juan Pichún Collonao, anunció que este viernes presentará una querella contra Sebastián Piñera por el uso de su imagen sin autorización en la franja electoral del precandidato presidencial.

El lonko acusa a Piñera de utilizar un fragmento del programa “Aquí está Chile” emitido por Chilevisión y CNN Chile, en el cual el ex presidente defiende a Carabineros.

La autoridad mapuche mencionó a El Ciudadano que el uso de su imagen fue poco respetuoso con él, su familia y la comunidad de la cual forma parte. Además, desde su perspectiva, las imágenes dejan al pueblo mapuche como delincuentes frente al país.

Pichún agregó que con la querella están evaluando solicitar disculpas públicas, ya que indicó que no comparte las ideas del precandidato y en el video parece como si lo hiciera.

Por su parte, Piñera argumentó que las imágenes de los programas abiertos de televisión son públicas, por lo que no habría incurrido en ninguna irregularidad.

Síguenos en