Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Por una desgracia: Chile cae en la final de la Copa Confederaciones

La escuadra de Juan Antonio Pizzi cayó por un gol a cero ante Alemania. Un error de Marcelo Díaz y la impericia del ataque nacional inclinaron el partido hacia los alemanes.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de julio 2017 16:09 hrs. 
fnal

Compartir en

Una derrota con sabor amargo fue la que masticó la selección chilena de fútbol que terminó cayendo por un gol a cero ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi dominó gran parte del partido pero la impericia de la ofensiva nacional evitó que Chile se aventajara en el marcador.

De hecho, el gol alemán que surgió de un error del volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, surgió cuando el equipo de Pizzi era absoluto dominador del encuentro y provocando las ocasiones más claras de gol.

Los números favorecieron a la selección chilena en todo menos en el marcador final. Mayor cantidad de remates al arco, mayor posesión, pero en desventaja en los goles convertidos que finalmente es la estadística que más importa.

El comienzo de la segunda etapa fue parecido al de la primera. Chile consiguió la posesión de la pelota y fue por el empate. Pero se encontró con un equipo práctico enfrente, que nunca perdió la disciplina y el orden y que encima buscó complicar con la contra.

Y la Roja entró en la desesperación. Tanto, que Jara pegó un codazo que era para expulsión y se salvó por la falta de criterio del árbitro y de los que manejan el VAR, que le aconsejaron al serbio Mazic amonestar al jugador y no expulsarlo, como debía.

Pese a eso, las más claras las iba a tener el equipo de Pizzi. A los 29 minutos del complemento, dentro del área, la pelota le quedó a Vidal frente al arco y sacó un bombazo que Ter Stegen desvió por encima del travesaño. Y el mismo arquero del Barcelona iba a evitar la conquista también el minuto 50, con un tiro libre de Alexis Sánchez que supo desviar. Esas fueron las atajadas que le valieron un título más al actual campeón del mundo.

Síguenos en