Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cierre de la Universidad Arcis queda programado para el 2021

La decisión fue tomada luego de la reunión que llevó a acabo la División de Educación Superior junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis y la Confech. Además, resolvieron que durante la próxima semana se nombrará a un nuevo Administrador de Cierre.

Diario Uchile

  Lunes 3 de julio 2017 18:27 hrs. 
arcis

Compartir en

Este lunes la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) informó mediante un comunicado que luego de la reunión que sostuvieron el pasado viernes con Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) y sus asesores, se realizará un cierre programado de la institución hasta el año 2021 que permita terminar sus estudios en el plantel a quien así lo desee.

Del mismo modo, los estudiantes indicaron que Patricio Velasco no será el Administrador de Cierre, tal como lo solicitó la comunidad educativa el 28 de marzo. La persona que ocupará dicho cargo será nombrado durante la próxima semana, para posteriormente ser aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED)

Sobre las becas de arancel de referencia, señalaron que serán entregadas “exclusivamente a quienes se reubiquen de universidad, ya sea a través de la convalidación (para convertirse en estudiantes de otros planteles) o para quienes quieran terminar en otra casa de estudio pero con el título de Arcis”. En este punto agregaron que exigirán que las reubicaciones se realicen en instituciones del Estado o privadas tradicionales y que solicitarán que estos beneficios también se extiendan para los alumnos que decidan quedarse en la Arcis.

No obstante, desde la Divesup manifestaron que todavía no hay claridad respecto de los planteles disponibles para recibir a los estudiantes de dicha Universidad.

Entre algunos de los acuerdos y peticiones que se expresaron durante la reunión, se estableció la constitución de una Mesa de diálogo en la que participe Feuarcis, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Vicerrector de Gestión, el Vicerrector Académico y el próximo Administrador Provisional.

De acuerdo a lo comunicado, el objetivo de la esta Mesa será: “solucionar los problemas referentes a los estudiantes que no se han podido matricular por deudas y por temas académicos no resueltos, entrega de títulos que se encuentran retenidos (…) y los problemas en general que perjudiquen a los estudiantes”.

Finalmente, otra de las solicitudes tiene relación con la reintegración de los docentes y funcionarios desvinculados.

 

Síguenos en