Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Primarias: Servel anuncia investigación por falsos militantes

El organismo recibirá las denuncias a través de su página web. Mientras, desde el Movimiento Autonomista indicaron que "este tipo de señales hacen sospechar de la política y de sus viejas formas".

Diario Uchile

  Lunes 3 de julio 2017 17:02 hrs. 
servel

Compartir en

Este lunes, el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, señaló que el organismo investigará las acusaciones de ciertos votantes que no pudieron sufragar en las primarias pasadas, producto de figurar como militantes en partidos que no correspondían.

“Vamos a disponibilizar a través de su sitio web (un espacio para) que las personas puedan efectuar sus denuncias con ciertos antecedentes mínimos que nos permitan contar con un grado de certeza respecto a la denuncia que se haga. Y haremos las investigaciones correspondientes”, explicó el jefe de la institución.

Asimismo, García aseguró que el Servel “no tiene responsabilidad toda vez que la circunscripción y firma de un documento lo realiza un tercero”.

Frente a ello, desde el Movimiento Autonomista indicaron a través de su página en Facebook que “este tipo de señales hacen sospechar de la política y de sus viejas formas”.

“Nos parece una situación inaceptable que afecta la democracia en momentos cruciales como son las elecciones presidenciales, que además nos daña muy de cerca pues no solo a personas independientes les ha sucedido sino también a militantes de nuestra organización”, recalcaron.

Síguenos en