Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mozart, niño monstruo: Una obra para discutir la muerte del compositor

Este fin de semana será la última oportunidad para ver la pieza que ahonda en la vida del pianista. Música en vivo, arte circense y teatro de máscaras son parte de este montaje dedicado al público infantil

Abril Becerra

  Miércoles 5 de julio 2017 16:20 hrs. 
1294_Tea_02Des1_

Compartir en

El sábado ocho de julio se realizará la última función de la obra Mozart, niño monstruo, montaje creado por la Compañía Apasionada que recorre la biografía del compositor y, por su puesto, su música.

La pieza, que además es dirigida por Miguel Ángel Bravo, se construyó a partir de la fusión de la danza, el teatro de máscaras, las artes circenses y la música clásica.

De esta manera, la obra recorre la infancia del pianista, pasando por su relación familiar y el vínculo que tuvo con el músico Antonio Salieri, quien fue acusado de envenenar a Mozart, hecho que luego fue desmentido.

“La música eleva a los niños y a los adultos. Se toca la Marcha Turca, parte con el Concierto para piano N°2. También tiene mucho de humor. Bordea lo circense y lo grotesco, porque obviamente Mozart era bastante grotesco y eso a los chicos les gusta mucho”, comentó Miguel Ángel Bravo sobre la pieza.

Por otro lado, el director manifestó que hoy el público infantil se encuentra subordinado a un fuerte sistema de consumo, donde muchas veces es el objeto del mercado.

Por ello, sostuvo que es importante que el teatro infantil se remita a temas valóricos: “Estamos viviendo una época de mucho consumismo, donde los grandes monopolios inventan cosas para los niños, porque saben que ese mercado es uno de los más potentes que hay. Entonces, el niño no filtra, y la música selecta produce cosas en el alma humana que son mucho más sensibles como la solidaridad o el compartir y creemos que estos son valores que se tienen que rescatar”.

La función de este fin de semana se efectuará a las 17:00 hrs. La entrada general tiene un valor de $4.000 y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Luego de esta función, en tanto, la obra pretende exhibirse en distintas regiones del país.

Por último, cabe señalar que el elenco está integrado por el baterista Rodrigo Homer; el pianista Daniel Baeza y los actores Mauricio Quezada y Alex Santander.

Más información en M100.  

Síguenos en