Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tito Tricot presenta libro sobre resistencia del pueblo mapuche

El evento se realizará este viernes 7 en la Municipalidad de Valparaíso.

Diario Uchile

  Jueves 6 de julio 2017 17:48 hrs. 
aukan

Compartir en

El próximo viernes 7 de julio Ceibo Ediciones presentará el libro Aukan: Violencia histórica chilena y resistencia mapuche del sociólogo Tito Tricot.

La actividad se realizará en la Municipalidad de Valparaíso (Av. Condell 1490) a las 19:30 horas.

Además, el libro será presentado por el alcalde Jorge Sharp y el historiador mapuche, Fernando Parican.

Hace unas semanas, en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el académico explicó que “la idea del libro surgió porque ahora se cumplen dos décadas del levantamiento de lo que podría denominarse el movimiento mapuche autonomista”.

“Hoy en territorio mapuche existen más de mil efectivos policiales, es decir, más de lo que equivale a un batallón del ejército. Hay vehículos blindados, bases policiales, Fuerzas Especiales de Carabineros, prefecturas, brigadas especiales de la PDI y servicios de inteligencia operando allá, allanando comunidades, reprimiendo, torturando y asesinando mapuches. Cuando te hablan que existe un quiebre del estado de derecho, claro que es cierto, pero por parte del Estado, lo que existe es terrorismo de Estado”, señaló el sociólogo.

Aukan en Valpo 7 julio 2017

Durante el lanzamiento del libro, en tanto, se presentará el grupo musical Pacto Reflejo. Además, al término del evento se ofrecer un vino de honor.

Síguenos en