Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica supera a Rangers en el inicio de la Copa Chile

Ambos equipos dieron el vamos en Talca al tradicional torneo del fútbol chileno.

Diario Uchile

  Domingo 9 de julio 2017 18:07 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica y Rangers de Talca fueron los encargados de dar el inicio a la 38va versión de la Copa Chile. Los cruzados buscan poder superar su participación anterior, donde llegaron a la fase de semifinales. En cambio, el elenco piducano no pudo superar la primera fase, algo que quiere cambiar en esta edición.

Es así como en Talca se daba el pitazo inicial al compromiso y el vamos a una nueva versión de la Copa Chile. Inmediatamente Universidad Católica buscó con ansias la apertura de la cuenta, tanto que encontraría mediante un cabezazo de Germán Lanaro (4’) que sufriría una leve desviación, complicando así el meta Jaime Guzmán. El local pudo equiparar las cifras en el compromiso mediante Carlos Soza que convertía, pero el juez invalidaba su tanto por posición de adelanto. Un encuentro bastante parejo, donde los precordilleranos se iban en ventaja a los vestuarios.

En la parte final, Rangers salió con todo el gol que igualara las acciones en el partido. El ataque de los rojinegros sumaba la entrada de Sergio Comba quien junto a Carlos Soza intentaban encontrar la llave para abrir el candado defensivo en la “UC”. Los cruzados también tendrían su oportunidad de aumentar el marcador, Diego Buonanotte y Santiago Silva llegaban con peligro pero sin fortuna para convertir.

En la parte final, el juvenil jugador de Rangers Bastián Martínez pudo empatar, pero no logro darle de lleno al balón. Pero la más clara para el local fue obra de Jorge Sotomayor, pero el arquero cruzado Franco Costanzo evitó el gol y dejo el cero en su portería. Es así , como el elenco de la franja se quedaría con la ida de esta llave venciendo por la mínima a los piducanos en el Fiscal de Talca.

Con este triunfo, Universidad Católica tiene una leve ventaja para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile 2017. Situación que se definirá cuando se juegue la vuelta ante Rangers el próximo sábado 15 de julio a las 18.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

uc-rangers (2)

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca
Árbitro: Piero Maza

Rangers (0): Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Diego García, Guillermo Díaz; José Barrera, José Pérez, Nicolás Rivera (79’ Bastián Martínez), Milton Benítez, Hernán Veras (62’ Sergio Comba); Carlos Soza. DT: Luis Guajardo.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes (74’ Carlos Espinosa), Luciano Aued, Diego Buonanotte; Diego Vallejos, Santiago Silva (79’ David Llanos), Brian Leiva (55’ Fernando Cordero). DT: Mario Salas.

Goles: 0-1, 4’ Germán Lanaro.

Síguenos en