Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Puerto Natales: Fiscalía investiga participación de más carabineros en agresión a jóvenes

Este lunes, la investigación por la brutal agresión que sufrieron tres jóvenes en Puerto Natales, quedó a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien aseguró que no se descarta la participación de nuevos involucrados en el caso, los cuales podrían ser civiles o carabineros.

Karina Palma

  Lunes 10 de julio 2017 20:14 hrs. 
09 de Julio de 2017/PUERTO NATALES
Tribunal de Natales ampl’a la detenci—n de los Carabineros dados de baja luego propinar una golpiza a tres j—venes en calles del centro de Puerto Natales, los detenidos ser‡n trasladados hacia Punta Arenas a la espera de su formalizaci—n la que se realizar‡ este miŽrcoles.
FOTO:SURPRESS/AGENCIAUNO

Compartir en

Para este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales quedó fijada la audiencia de formalización de los ahora ex carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Locuante Locuante, quienes pasaron a control de detención como imputados, luego de golpear a tres jóvenes a la salida de una discoteque en dicha ciudad.

Según testigos de la agresión, el pasado sábado a eso de las cinco de la mañana Sady Galindo (33), Víctor Hernández (31) y Gonzalo Muñoz (21) habrían sido seguidos por dos vehículos desde donde se bajaron cerca de nueve personas que se habrían abalanzado sobre los jóvenes para golpearlos con puños, patadas y objetos contundentes.

Revisa: Padre de joven agredido por carabineros en Puerto Natales: “Le molieron su cráneo a golpes”

Este domingo la investigación quedó a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien señaló que se encuentran reuniendo los antecedentes necesarios para la formalización y la solicitud de medidas cautelares.

La Fiscalía puso a disposición a dos sujetos, ambos mayores de edad, quienes al momento de los hechos eran funcionarios de Carabineros de Chile, pero se encontraban de franco. Se investiga su participación en el estado de salud extremo en que se encuentra una de las víctimas, más otras que están con lesiones graves y menos graves“, afirma el Fiscal

Campos explicó que hasta el momento hay solo dos carabineros implicados, pero que no se descarta la participación de nuevos involucrados, los cuales podrían ser tanto civiles como funcionarios policial. “Nada impide que la investigación pueda ampliar la participación de carácter delictual a otros terceros. Reunidos los antecedentes, haremos los requerimientos ante el Tribunal“.

Respecto del estado de salud de los jóvenes, dos de ellos se encuentran con fracturas múltiples y lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital. Sin embargo, Gonzalo Muñoz, el menor de los tres, continúa internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas con peligro de muerte.

Según lo manifestado por el equipo médico, Muñoz  tendría una fractura de cráneo producto de la golpiza, por lo cual lo mantendrán en coma inducido y con ventilación mecánica, esto debido a la pérdida de masa encefálica y a la gravedad de las lesiones.

Luego de visitar a Gonzálo Muñoz y reunirse con su familia durante la jornada de este lunes, el fiscal regional de Magallanes advirtió que el estado de salud del joven es un antecedente relevante e indispensable para la investigación, ya que incide en los delitos que se puedan presentar en la audiencia para la formalización de los impurtados.

La brutal agresión llevó a que un grupo de amigos y familiares de las víctimas protestaran afuera de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, donde levantaron barricadas.

 

Síguenos en