Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Roger Federer se consolida como favorito a ganar Wimbledon luego de las salidas de Murray y Djokovic

Federer, quien está a punto de cumplir 36 años, despachó al canadiense por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) para sumar su duodécimo paso a semifinales en el césped londinense.

Diario Uchile

  Jueves 13 de julio 2017 10:19 hrs. 
roger federer

Compartir en

Roger Federer clasificó el miércoles una vez más a las semifinales de Wimbledon tras superar en sets corridos a Milos Raonic, y quedó como el gran candidato al título tras la inesperada derrota del campeón defensor Andy Murray y el retiro por lesión de Novak Djokovic.

Federer, quien está a punto de cumplir 36 años, despachó al canadiense por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) para sumar su duodécimo paso a semifinales en el césped londinense.

El suizo, que busca su octava corona en Wimbledon, se medirá en la instancia de los cuatro mejores con Tomas Berdych. El checo avanzó de ronda por el retiro del tricampeón Djokovic.

El serbio había perdido el primer set y estaba un quiebre de servicio abajo en el segundo cuando caminó hacia la red y le dio la mano a Berdych, tras pedir tiempo para recibir tratamiento médico. El segundo preclasificado pareció tener problemas con una lesión en un brazo.

Por su parte, Murray cayó por 3-6, 6-4, 6-7(7-4), 6-1 y 6-1 ante Sam Querrey, en un partido en que los dolores de cadera acabaron afectando el juego del escocés.

Murray, que solo había perdido una vez ante el estadounidense en ocho partidos previos, tuvo problemas para moverse por la cancha en los dos últimos sets, permitiéndole el triunfo a Querrey, que se medirá ahora en semifinales al croata Marin Cilic, que se impuso al luxemburgués Gilles Müller.

“Todavía sigo sorprendido”, dijo Querrey tras certificar su triunfo con su vigesimoséptimo “ace”. “No empecé de la mejor forma, pero seguí adelante hasta que encontré mi mejor versión en el cuarto y quinto set. Se siente muy bien y es un sueño hecho realidad (…) llegar a una semifinal y que haya ocurrido en Wimbledon lo hace algo un poco más especial”.

El bicampeón Murray se impuso con claridad en la primera manga, sin mostrar señales de que su cadera le estaba complicando, pero tras perder el segundo ante Querrey comenzaron a aparecer muestras de dolor en su cara. El escocés se llevó el tercer set en el “tiebreak”, pero no volvió a levantar cabeza y su rival ganó nueve juegos seguidos, llevándose la cuarta manga por 6-1 y comenzando el quinto con una clara ventaja de 3-0.

El público presente en la Pista Central hizo todo lo que pudo para intentar apoyar al favorito local, pero el británico no pudo remontar y se despidió de una forma decepcionante.

Querrey selló su victoria con un “ace” para convertirse en el primer estadounidense que llega a una semifinal de Grand Slam en el cuadro de hombres desde Andy Roddick en Wimbledon 2009.

En el otro partido de cuartos, Cilic se impuso al verdugo de Rafael Nadal por 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1. Müller desplegó un gran juego al principio, pero cuando en el tercer set acabó su racha de 31 servicios sin sufrir un quiebre, el público se volcó con el croata, que mostró su mejor versión en el último set.

Síguenos en