Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Triunfo histórico: Claudio Romero campeón mundial de lanzamiento de disco en Kenia

El competidor ganó la primera medalla de oro para Chile en un campeonato mundial de atletismo. El triunfo del joven sub 18 se inscribe como un acontecimiento histórico para el deporte nacional.

Diario Uchile

  Sábado 15 de julio 2017 15:45 hrs. 
1500137489-romero3

Compartir en

Este sábado, el joven deportista Claudio Romero obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco, en el Mundial de Atletismo sub 18 que se realiza en Nairobi, Kenia.

El chileno superó a su contrincante ucraniano Oleksiy Kyrylin, con un lanzamiento 64, 33 metros, distancia suficiente para que la reñida disputa fuera favorable para el competidor nacional.

La competencia fue estrecha, ya que en el primer lanzamiento el chileno marcó 60.90 metros, superando por cuatro metros al ukraniano, sin embargo el Kyrylin repuntó en el segundo tiro lo que mantenía al chileno en un segundo puesto.

Pero no sería hasta el quinto lanzamiento que Claudio Romero demostró que sería el campeón, apuntándose con una nueva marca de 64.33 metros. El suspenso se mantuvo hasta el final, aunque el ukraniano no logó revertir el resultado que ya había sentenciado el competidor nacional con su último tiro.

Síguenos en