Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senado aprueba tres causales de proyecto que despenaliza el aborto

Desde la oposición señalaron que llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional. "Lo que está aprobando el Congreso es relativizar el derecho a la vida, es decir, qué tipo de seres humanos tienen derecho a vivir", indicó luego de la votación la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de julio 2017 9:23 hrs. 
aborto3causales

Compartir en

Luego de una extensa jornada, el Senado decidió aprobar por 18 votos a favor y 16 en contra la causal de violación, uno de los puntos más polémicos del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Respecto del punto sobre el riesgo de vida de la madre, éste fue valorado por 20 votos a favor y 14 en contra.

En tanto, sobre la segunda causal, la votación fue de 19 a favor y 14 en contra. Con ello, los parlamentarios respaldaron despenalizar la interrupción del embarazo cuando “el embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente”.

Al finalizar la votación algunos senadores de Chile Vamos indicaron que llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional.

En este sentido, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que “lo que está aprobando el Congreso es relativizar el derecho a la vida, es decir, qué tipo de seres humanos tienen derecho a vivir”.

Síguenos en