Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Claudio Romero medalla de oro en Panamericano de Atletismo Juvenil

Luego de vencer en la prueba del lanzamiento del disco en el Mundial U18 de Kenia, Romero confirmó su excelente momento en el torneo que se desarrolla en Perú.

Diario Uchile

  Sábado 22 de julio 2017 14:41 hrs. 
Claudio-Romero-Campeón-Panamericano-U20-Disco-1-752x440

Compartir en

Continúan las buenas noticias en el atletismo gracias a las actuaciones destacadas que está cumpliendo el discóbolo Claudio Romero, quien ahora obtuvo medalla de oro en el Panamericano sub 20 que se desarrolla en Perú.

Romero se quedó con el título luego que lograra una marca de 62.09 metros, nuevo récord nacional de esta categoría. El chileno superó al estadounidense Turner Washington (61.30 metros) y al jamaicano Kevin Nedrick (58.86 metros), quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Vicente Lazen, el otro nacional en competencia en esta prueba, finalizó en el lugar 12 con una marca de 47.71 metros.

También tuvo una actuación positiva en esta jornada, Roberto Montiel quien terminó sexto en el lanzamiento de martillo varones mientras que Juan Pablo Germaín fue octavo en la final de 110 metros vallas varones.

Finalmente, en el salto largo femenino, Valentina Leiva terminó en el lugar 12 mientras que Trinidad Hurtado fue 13 en la final de la prueba.

Síguenos en