Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unión San Felipe elimina a Unión Española en lanzamientos penales

El cuadro aconcagüino logró una trabajada clasificación tras iguala la llave y luego eliminar a los hispanos en definición a penales.

Diario Uchile

  Sábado 22 de julio 2017 20:36 hrs. 
union

Compartir en

Unión San Felipe logró dar vuelta la llave en Santiago tras caer en el partido de ida jugado en el valle del Aconcagua, en donde, los hispanos ganaron por dos goles contra uno; lo que hacia presagiar que el Uni Uni debía esforzarse el doble para dar vuelta la llave y convertirse en segundo equipo de la Primera B- tras Coquimbo Unido- en avanzar a la ronda de los dieciséis mejores del torneo .

En un partido muy friccionado en su primera mitad, la ocasión más clara corrió fue para los visitantes, por medio de Maximiliano Crocco sacó un disparo que pegó en la parte externa de la red.

En el complemento, el encuentro estuvo más movido y llegó el único gol del encuentro, que fue obra de Emanuel Pío para los de San Felipe, luego de la anotación, ambas escuadras se fueron en busca del gol que les permitiese cerrar la serie, pero nada de ello ocurrió y todo se resolvió en los penales.

Desde los 12 pasos, quienes estuvieron más certeros fueron los de Unión San Felipe, ya que Mancilla falló su penal, atajando de muy buena manera el portero Fernández.

Quien definió todo fue Miguel Ángel Orellana, que fue además la figura del partido.

En la próxima ronda de esta Copa Chile los dirigidos por Hernán Madrid, deberán enfrentarse a Deportes Temuco, quienes eliminaron a Deportes Puerto Montt.

unionespañola-unionsanfelipe (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Santa Laura-Universidad Sek
Árbitro: Cristián Andaur

Unión Española (0): Cristián Guerra, Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Pablo Aránguiz (60’ Israel Poblete), Santiago Gallucci, César Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz, Guilermo Hauche (60’ Christian Bravo). DT: Martín Palermo.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortés, Jesús Pino, David Fernández, Maximiliano Crocco; Emanuel Pío, Federico Marcucci (89’ Juan Méndez), Sebastián Villegas, Jaime Droguett (78’ Gonzalo Álvarez); Ricardo González, Miguel Ángel Orellana. DT: Hernán Madrid.

Goles: 0-1, 70’ Emanuel Pío

Síguenos en