Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandón vuelve a militar por RN

El Senador aseguró que al haber sido electo por ese partido, vuelve a seguir cumpliendo su mandato legistativo.

Diario Uchile

  Lunes 24 de julio 2017 12:09 hrs. 
mj-ossandon

Compartir en

Luego de un año y diez días fuera de Renovación Nacional, el senador y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón vuelve a militar por la colectividad. A través de su red social Twitter, aseguró que cumplirá con su mandato legislativo en la casa política por la que fue electo.

El trámite de reinscripción lo completó durante esta mañana, esto pese a que el 17 de julio de 2016 declarara públicamente que renunciaba a treinta años de militancia porque RN no tenía “la fuerza suficiente para imponer ningún criterio en Chile Vamos”.

En la ocasión dejó en claro que no era un “hasta siempre”, sino un “hasta luego”; acto seguido criticó la conducción del partido (en manos de Cristián Monckeberg), la misma que se mantiene hasta hoy. En entrevista con La Tercera, el parlamentario mencionó que “Chile Vamos es como un chancho mal pelado. Hay un miembro de una fundación, dos miembros de partidos pequeños y dos partidos grandes. Todos pesan lo mismo en las decisiones relevantes. Hoy día, claramente, RN no tiene la fuerza suficiente para imponer ningún criterio en Chile Vamos. Así fue diseñado este bloque, porque está todo hecho para que el candidato de la UDI sea candidato sin competencia.

Pese a su reinscripción en el partido, Ossandón descartó categóricamente participar como ministro en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.

Síguenos en