Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

María José Moya medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia

La patinadora nacional se impuso en la prueba de los 200 metros ruta en la competencia que se desarrolla en Breslavia, Polonia.

Claudio Medrano

  Lunes 24 de julio 2017 9:03 hrs. 
pepa moya

Compartir en

Confirmando que es una de las deportistas más importantes de nuestra historia, la patinadora nacional María José Moya se impuso en la prueba de los 200 metros ruta y ganó el oro en los Juegos Mundiales de Breslavia en Polonia.

La multiple campeona mundial chilena de patinaje de velocidad consiguió un crono de 18 segundos con 840 centésimas, superando a la representante de China Taipei, Ying Chu Chen (18.977) y la coreana Yi Seul An (19.091).

Esta es la tercera medalla de Chile en estos Juegos Mundiales, todos ellos conseguidos en el Patinaje de Velocidad luego de las preseas de bronce conseguidas por Lucas Silva y Alejandra Traslaviña.

En la misma prueba pero en varones, el chileno Emanuelle Silva remató en el octavo puesto con un crono de 17″327, mientras que su hermano Lucas Silva se ubicó en el puesto 12. El oro fue para el español Ioseba Fernández.

La participación nacional continúa hoy en el patinaje con los 20 kilometros eliminación. En varones Rolando Ossandon será el único chileno en competencia, mientras que en damas, Catherine Peñan y Alejandra Traslaviña buscarán una nueva medalla para nuestro país.

Síguenos en